Go to content Go to navigation Go to search
A traveling exhibition about the sounds and songs of life

Dr. Roger Payne

Roger Payne

Roger Payne Crédito de la foto: Iain Kerr/Alianza del océano

Dr. Roger Payne external link icon , es conocido por descubrir junto con Scott McVay los cantos de las ballenas jorobadas, y también por su teoría de que es posible escuchar los sonidos de las ballenas de aletas azules a través de los océanos. Ha estudiado el comportamiento de las ballenas desde 1967 y es fundador y presidente de Ocean Alliance. Tiene una licenciatura de la Universidad de Harvard y un doctorado de la Universidad de Cornell.

Ha liderado más de cien expediciones a todos los océanos y ha estudiado cada una de las especies de ballenas en la naturaleza. Fue el pionero de muchas de las técnicas de investigación benigna utilizadas ahora a través del mundo para estudiar a las ballenas que nadan libres, y ha entrenado a muchos de quienes lideran en el campo de investigación de ballenas en Norte América y en el extranjero. Dirige proyectos de investigación a largo plazo sobre los cantos de la ballena jorobada, y sobre el comportamiento de 1300 ballenas francas de Groenlandia argentinas conocidas individualmente, en el estudio continuo más largo de este tipo que se haya realizado.

Roger Payne publica artículos técnicos y escribe para el público general. Uno de sus tres artículos aparecidos en la revista National Geographic contenía un pequeño disco de vinilo con sonidos de ballenas. De él se imprimieron 10.5 millones de copias, lo que constituye todavía la orden de producción más grande en la historia de la industria de la grabación. Sus publicaciones incluyen el libro “Among Whales” (Entre ballenas) (1995) y tres grabaciones: "Songs of the Humpback Whale" (Cantos de la ballena jorobada) (1970 – la grabación de historia natural más vendida de la historia), "Deep Voices" (Voces profundas), (1975), y (con el músico Paul Winter) "Whales Alive" (Ballenas vivas), (1989 - composiciones creadas por las ballenas pero con arreglos e interpretaciones hechas por seres humanos). Roger Payne ha dado conferencias en la mayoría de las universidades más importantes de los EE.UU. e Inglaterra y ha aparecido en los principales programas de entrevistas de radio y de televisión. Es escritor y presentador de documentales para televisión, y co-escritor y co-director de la película "Whales" (Ballenas) de IMAX, una co-producción de The National Wildlife Federation, Destination Cinema, y Producciones Zephyr (su propia compañía). Mucho del material que se presenta en esta película está basado en sus investigaciones.

Las distinciones y premios de Roger Wayne incluyen: Orden de caballería en los Países Bajos, la beca MacArthur, la beca Lyndhurst, un premio similar de la Humane Society (Sociedad Protectora) de los EE.UU., la medalla Albert Schweitzer del Instituto Protector de Animales (compartida con Katharine Payne), y un premio "Global 500" de la Naciones Unidas. Sus películas han recibido 7 premios incluidas dos nominaciones para el Emmy y un premio Emmy por "mejor entrevista" con Charlie Rose.